jueves, 14 de febrero de 2008

TURISMO

PUERTO CAYO



Jipijapa tiene diversidad de atractivos turísticos, posee sitios como el balneario de Puerto Cayo, de una belleza y entorno únicos. Muchos turistas extranjeros han alabado las condiciones naturales de su ambiente, propicio para quienes buscan armonizar y reencontrarse con la naturaleza. El islote Pedernales es ideal para el buceo de profundidad y snorkeling, y para la observación de aves marinas.



LOS POZOS DE JOA


En Joa están los pozos de aguas azufradas las mismas que son empleadas por turistas y habitantes para curar enfermedades como: lepra, granos, sarna, salpullido, reumatismo, entre otras. Los baños deben ser permanentes y tener fe.En Joa vive la señora Amalia Toala de 89 años de edad, quien tiene buen oído, y conversa como jovencita, dice no tener enfermedad porque tiene mucha fe en Dios y sus santos, cuando tiene alguna dolencia se cura con agua de hierbabuena, espanto oreganón, etc.Expresa doña Amalia que su mamá vivió 130 años y que bebía café mañana y tarde.En Joa, comentan que el volcán erupcionó hace cientos de años.



POZOS DE CHOCONCHA EL TESTIMONIO DE LOS MAYAS


Se dice que los pozos de Choconchá, ubicados en el sitio del mismo nombre, en la carretera de Jipijapa, son el testimonio del paso de los mayas por esta zona. Su construcción es de piedra y para la sultana del café significa una verdadera joya arqueológica.
En años anteriores fueron el sitio obligado donde concurrían las familias jipijapenses a lavar la ropa, pues siempre estaban llenos de agua.
El entorno es propicio para dejar a un lado la rutina de la ciudad y respirar aire puro.



LA IGLESIA DE SAN LORENZO




En el corazón de la ciudad se asienta la iglesia de San Lorenzo. En su interior, en el altar mayor se distingue una imagen de Cristo, además se ha adecuado un altar para veneración de Jesús Sacramento. Está el parque Simón Bolívar, con un cerramiento importado de Inglaterra, uno de los pocos en el país, la glorieta y la plazoleta de la Libertad.






No hay comentarios: